lunes, 1 de agosto de 2016

Sol del sur


Podría caerme,
Podría incluso lanzarme
Con los brazos abiertos
Desde la octava nube 
A las sábanas de tu cama, 
Podría desenredarme 
Del paracaídas, 
Podría desenmascararme 
Frente a mis mentiras, 
Entre ramas secas y punzantes 
Y caer sin bolsas de aire

Podría arrojarme 
De frente al vidrio torcido, 
Con los ojos descubiertos 
Y la piel libre de cáscaras, 
Podría acumularme durante años
Y soltarme en paz
En millones de estrellas 

Podría dormirme descalza 
A los pies del volcán, 
Cruzando las cascadas
Por donde no hay puentes 

Podría desmayarme 
En la línea del tren, 
O podría sumergirme 
En el lago de los monstruos 

Y podría cortarse la cuerda 
Cuando descienda los riscos 
De la nieve afilada

Podrían llenarme de pólvora 
Y hacerme tragar fuego, 
Podría dejar todo cuando tengo
Mientras estoy en tu regazo,
Porque el dolor ya no sería 
El enemigo de mi piel, 
Mientras tú seas en lo alto 
El sol del sur que resplandece 

Vegetación nativa en el sur de Chile, fotografía del autor. 


Extraído de Poemas y Cartas para Enamorar,
Milza López - 2015,
contenido exclusivo para Blogger
La Femme Web Developer

Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario