jueves, 22 de octubre de 2015

¿Qué libros lee Ramiz Karaeski? (Añadidos + enlaces)


La serie Ezel está siendo conocida en toda Lationoamérica y su trama cada vez más atrae al público, siendo el doblaje realizado por DINT (Doblajes Internacional) para la canal Mega el que ha logrado la mayor expansión por el continente.

Parte de lo maravilloso de esta serie es el conocimiento y la sabiduría del maestro del protagonista, Ramiz Karaeski, de quien hemos recopilado frases y enseñanzas en dos post de este blog. Esta vez los dejamos con un listado breve de los libros que lee el tío Ramiz o aparecen citados de una u otra forma en la serie, los cuales se irán actualizando y dará lugar a un post más detallado de cada libro, donde se presentará el argumento y su relación con la serie. Así que a tomar nota!!

  1. "Crimen y Castigo", de Fiodor Dostoievski. Un clásico de la literatura universal. aparece en la serie en diversos espisodios, es probablemente el texto más importante de Ezel. Se puede ver en los capítulos con el título "Suc ve Ceza", Ramiz lo tenía desde que era joven y Ezel lo tiene para quemar en el final de la primera temporada, también está entre los objetos que encuentra Azad al morir su padre. 
  2. "El jugador", de Fiodor Dostoievski. Es el libro donde Omer anota los nombres de sus traidores, imperdible para la serie, ya que nos muestra el lado más oscuro que se apodera de los seres humanos cuando caen en el vicio de las apuestas. Hay un personaje que nos recuerda mucho a Eysán en este texto. 
  3. "El Conde de Montecristo", Alejandro Dumas. Se relaciona con la trama inicial de la serie, fundamental en la primera temporada.
  4. "Hamlet", William Shakespeare. Tanto Ezel como Ramiz dicen parte de este libro, el protagonista es sicológicamente una adaptación de Hamlet.
  5. "Historia de dos ciudades", Charles Dickens. Aparece en la segunda temporada, cuando los villanos de la serie intentan apropiarse de todos los clubes de la ciudad. Ramiz lee este libro relatando de forma metafórica la realidad que vive Ezel y sus amigos desde abajo, mientras que los antagonistas están en un mundo donde pueden tenerlo todo gracias a su dinero y la corrupción. Puedes leerlo pinchando acá.
  6. "Divani-e-Sharms", del poeta persa Mevlana Rumi. Ramiz lee un espectacular poema de este libro en el capítulo "Segunda Vida", que es el final de la primera temporada.
  7. "Los Miserables", Víctor Hugo. Este libro no lo leía Ramiz, sino Tevfik (Tefo) en la última parte de la serie. 
  8. "Macbeth", de William Shakespeare. 
  9. "El Papillón", Henri Charrierre. Cuando Ezel intenta suicidarse, es rescatado por Selma Hunel con este libro enviado como regalo por su tío Ramiz. Es un gran detalle, ya que se trata de un hombre que escribió sus cuadernos desde la cárcel luego de ser condenado a cadena perpetua por un crimen que no cometió. Puedes leer el libro en pdf pinchando este enlace.
  10. "Balada de la cárcel de Reading", Oscar Wilde. Ramiz lee poemas de este texto, aparece cuando Eysán visita a Omer en la cárcel y en el final de la segunda temporada. Puedes leer el libro completo pinchando aquí.
  11. "Rubaiyat", Omar Khayyam. Es el primer libro que Omer debe leer en la cárcel para convertirse en discípulo de Ramiz Karaeski, cuando se conocen por primera vez el 11 de Septiembre del 2001. En el blog te dejamos una selección de las enseñanzas que contiene este libro en este enlace.
  12. "El Gatopardo", novela escrita por Giuseppe Tomasi di Lampedusa y llevada al cine por Luchino Visconti. Ramiz lee este libro durante la segunda temporada de la serie. 
Fotografía de la serie Ezel, publicada originalmente por Ay Yapim (productora).

Es una lista tentativa aunque creo que están los más importantes, ojo que iremos actualizando el post. Saludos y abrazos a todos los lectores!!!


La Femme Web Developer

Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario